Instrucciones Porra




Instrucciones para participar:


Imagen de la plantilla sobre la que se realizará la apuesta.

 
Participar en la PORRA, es sencillo:

  • Primero hay que poner el tiempo de la ‘Vuelta Rápida’ en carrera.
    Para el pronóstico del tiempo de ‘Vuelta Rápida’ en carrera (Fastest Lap Time), utiliza el siguiente formato: mm:ss.ccc
    (Dos dígitos para los minutos, seguido de dos puntos. Dos dígitos para los segundos, seguido de un punto y tres dígitos para las milésimas).
    Ejemplo: 01:15.328
  • Después el piloto que se llevará la ‘Vuelta rápida’ (Fastest Lap).
    El piloto que se llevará la ‘Pole’.
    Los ocho primeros clasificados (SIN REPETIR en estas posiciones). Si hay pilotos repetidos, se reemplazarán aleatoriamente por un corredor cualquiera de los dos últimos equipos.
  • Seguimos con la predicción de estos resultados:
    • Rain (Predecir si en esta carrera más del 50% de la parrilla pondrá neumáticos de lluvia)
    • Safety Car (Predecir si saldrá el Safety Car [Coche Seguridad – ¡¡Real o Virtual!!])
    • NCF (Predecir el nº de coches que NO Clasifican y/o Finalizan la Carrera)
  • No hace falta registrarse, simplemente con un apodo o nombre y una dirección de email valida se entra en la clasificación de la Porra.
  • Para que carrera tras carrera se acumulen los puntos, debes utilizar en cada gran premio los mismos datos de identificación.
  • Recuerda utilizar mismo nombre y dirección de email PARA LA APUESTA DE CADA CARRERA.
  • Mejor buscar un nombre de apodo sencillo, y para evitar problemas no utilizar la letra ñ, ni letras acentuadas, ni los siguientes caracteres especiales:
    (º ª \ ! | ” · # $ % & ¬ / ( ) ? ‘ ¿ ¡ ^ ` [ ] * + ¨ ´ { } Ç ; , : )
  • Si que se puede utilizar la @ . – _ y los espacios.

Una vez completada y enviada tu apuesta (nunca antes), podrás ver todas las apuestas ya realizadas.

El tiempo para realizar la apuesta: Desde que este activa para cada Gran Premio y hasta el inicio de la sesión de clasificación..

Las apuestas se cerrarán justo al inicio de la sesión de clasificación, una vez pasado ese tiempo ya no se podrá apostar para ese Gran Premio.

Como cambiar una apuesta:

Si tienes que cambiar tú apuesta (siempre antes del inicio de la sesión de clasificación del sábado), solo tienes que:

Manda un email a ‘porraf1@trigly.es’, diciendo quién eres (que apodo tienes) y los cambios que quieres hacer.
Un motivo para explicar porque es el cambio.
Si envías una copia de la apuesta que quieres modificar, mucho mejor.

Sólo se permite un email de cambio(s) por participante y Carrera.

Como puntúan los aciertos:

  • Por la ‘Vuelta Rápida’ se obtienen 20 puntos, y por el ‘Poleman’ otros 20 puntos.
  • Por cada acierto correcto de los 8 corredores serán 25 puntos. Si la posición real y tu apuesta distan un puesto recibirás 18 puntos, si distan dos puestos recibirás 15 puntos, y así hasta un máximo de siete puestos de distancia con un único punto.
  • Para que se produzca la aproximación, es imprescindible que el piloto acabe dentro de las 8 primeras posiciones.
  • Por acertar si se colocarán los neumáticos de lluvia 10 puntos, como acierto del SC o VSC otros 10 puntos y por últimos por acertar el número de coches no clasificados o finalizados (DNF’s) 20 puntos.

 
Tabla de Correspondencia de la puntuación que se obtendra en función del acierto:

Pronóstico
Puntos
VRman (Fastest Lap)
20
Poleman (Pole)
20
Acierto Posición
25
± 1 posición
18
± 2 posiciones
15
± 3 posiciones
11
± 4 posiciones
8
± 5 posiciones
5
± 6 posiciones
3
± 7 posiciones
1
Rain (Neumáticos Lluvia)
10
SC (Safety Car – ¡¡Real o Virtual!!)
10
NCF’s (Coches que NO Finalizan y/o Clasifican)
20

 
Puntos de bonificación:

  • Por acertar tres posiciones correctas cualquiera –> 33 puntos
  • Por acertar cinco posiciones correctas cualquiera –> 66 puntos
  • Por acertar las ocho posiciones correctas –> 99 puntos

 
Puntos asociados al tiempo por Vuelta Rápida:
Si se acierta exactamente a la milésima el tiempo de la VR, se obtienen: 300 puntos.
Sino, se obtienen en relación a la diferencia de tiempos desde 29 a 0 puntos, tal y como se explica a continuación.

Tabla de Correspondencias de Incrementos de Tiempo sobre Ejemplos de VR

Ej Tiempo (MM:SS.ccc) Diferencia Total en Milisegundos sobre los que se puntua Incremento en Milisegundos, que recibe puntos
01:15.000 ±3.375 ±113
01:30.000 ±4.050 ±135
01:45.000 ±4.725 ±158
02:00.000 ±5.400 ±180

 


Ejemplo 1: El tiempo de VR en carrera es de 01:30.000. Según la tabla anterior los incrementos sobre los que se puntúa son de
±135 milésimas con un tiempo total de ±4.050 milésimas (4 seg y 50 milésimas). Las diferencias del tiempo se calculan de
manera absoluta con lo que da igual si el tiempo de tu apuesta está por encima del de la VR o por debajo, mientras entre en la
diferencia correcta. En el pronóstico de tu apuesta, el tiempo de la VR es: 01:30.629 por lo tanto la diferencia es de 629 milésimas,
los puntos recibidos serían 25, ya que entra en el rango del 0,75%. Recibiría también 25 puntos el tiempo 1:29.371.
 
Ejemplo 2: Tiempo de VR de carrera: 01:45.000, incrementos de ±158 milésimas y un tiempo total de ±4.725 milésimas
(4 seg y 725 milésimas)
. Tu apuesta es de: 01:41.872 la diferencia es de 3.128 milésimas, los puntos recibidos serían 10,
ya que entra en el rango del 3,00%. Recibiría también 10 puntos el tiempo 1:48.128.

 
Cualquier tiempo que esté fuera del rango (en valor absoluto del ±4,50%) del tiempo de la VR ya no obtendrá ningún punto.
 
Para ver como funciona todo esto, descarga y prueba nuestro ‘Simulador de Escenarios en Excel’.
 

  • El archivo estará disponible con las apuestas de cada GP una vez haya empezado la clasificación del sábado.
  • Las apuestas en la hoja excel estarán ordenadas conforme se realicen las apuestas y queden guardadas en el servidor.
  • Simulador de Escenarios con apuestas y puntuaciones de prueba 2018

Instrucciones PORRA 2017

Instrucciones para participar:


Imagen de la plantilla sobre la que se realizará la apuesta.

 
Participar en la PORRA, es sencillo:

  • Primero hay que poner el tiempo de la ‘Vuelta Rápida’ en carrera.
    Para el pronóstico del tiempo de ‘Vuelta Rápida’ en carrera (Fastest Lap Time), utiliza el siguiente formato: mm:ss.ccc
    (Dos dígitos para los minutos, seguido de dos puntos. Dos dígitos para los segundos, seguido de un punto y tres dígitos para las milésimas).
    Ejemplo: 01:15.328
  • Después el piloto que se llevará la ‘Vuelta rápida’ (Fastest Lap).
    El piloto que se llevará la ‘Pole’.
    Los ocho primeros clasificados (SIN REPETIR en estas posiciones). Si hay pilotos repetidos, se reemplazarán aleatoriamente por un corredor cualquiera de los dos últimos equipos.
  • Seguimos con la predicción de estos resultados:
    • Rain (Predecir si en esta carrera se pondrán neumáticos de lluvia)
    • Safety Car (Predecir si saldrá el Safety Car [Coche Seguridad – ¡¡Real o Virtual!!])
    • NCF (Predecir el nº de coches que NO Clasifican y/o Finalizan la Carrera)
  • No hace falta registrarse, simplemente con un apodo o nombre y una dirección de email valida se entra en la clasificación de la Porra.
  • Para que carrera tras carrera se acumulen los puntos, debes utilizar en cada gran premio los mismos datos de identificación.
  • Recuerda utilizar mismo nombre y dirección de email PARA LA APUESTA DE CADA CARRERA.
  • Mejor buscar un nombre de apodo sencillo, y para evitar problemas no utilizar la letra ñ, ni letras acentuadas, ni los siguientes caracteres especiales:
    (º ª \ ! | ” · # $ % & ¬ / ( ) ? ‘ ¿ ¡ ^ ` [ ] * + ¨ ´ { } Ç ; , : )
  • Si que se puede utilizar la @ . – _ y los espacios.

Una vez completada y enviada tu apuesta (nunca antes), podrás ver todas las apuestas ya realizadas.

El tiempo para realizar la apuesta: Desde que este activa para cada Gran Premio y hasta el inicio de la sesión de clasificación..

Las apuestas se cerrarán justo al inicio de la sesión de clasificación, una vez pasado ese tiempo ya no se podrá apostar para ese Gran Premio.

Como cambiar una apuesta:

Si tienes que cambiar tú apuesta (siempre antes del inicio de la sesión de clasificación del sábado), solo tienes que:

Manda un email a ‘porraf1@trigly.es’, diciendo quién eres (que apodo tienes) y los cambios que quieres hacer.
Un motivo para explicar porque es el cambio.
Si envías una copia de la apuesta que quieres modificar, mucho mejor.

Sólo se permite un email de cambio(s) por participante y Carrera.

Como puntúan los aciertos:

  • Por la ‘Vuelta Rápida’ se obtienen 20 puntos, y por el ‘Poleman’ otros 20 puntos.
  • Por cada acierto correcto de los 8 corredores serán 25 puntos. Si la posición real y tu apuesta distan un puesto recibirás 18 puntos, si distan dos puestos recibirás 15 puntos, y así hasta un máximo de siete puestos de distancia con un único punto.
  • Para que se produzca la aproximación, es imprescindible que el piloto acabe dentro de las 8 primeras posiciones.
  • Por acertar si lloverá 10 puntos, como acierto del SC otros 10 puntos y por últimos por acertar el número de coches no finalizados (DNF’s) 20 puntos.

 
Tabla de Correspondencia de la puntuación que se obtendra en función del acierto:

Pronóstico
Puntos
VR man (Fastest Lap)
20
Poleman (Pole)
20
Acierto Posición
25
± 1 posición
18
± 2 posiciones
15
± 3 posiciones
11
± 4 posiciones
8
± 5 posiciones
5
± 6 posiciones
3
± 7 posiciones
1
Rain (Neumáticos Lluvia)
10
SC (Safety Car – ¡¡Real o Virtual!!)
10
NCF’s (Coches que NO Finalizan y/o Clasifican)
20

 
Puntos de bonificación:

  • Por acertar tres posiciones correctas cualquiera –> 33 puntos
  • Por acertar cinco posiciones correctas cualquiera –> 66 puntos
  • Por acertar las ocho posiciones correctas –> 99 puntos

 
Puntos asociados al tiempo por Vuelta Rápida:
Si se acierta exactamente a la milésima el tiempo de la VR, se obtienen: 300 puntos.
Sino, se obtienen en relación a la diferencia de tiempos desde 29 a 0 puntos, tal y como se explica a continuación.

Tabla de Correspondencias de Incrementos de Tiempo sobre Ejemplos de VR

Ej Tiempo (MM:SS.ccc) Diferencia Total en Milisegundos sobre los que se puntua Incremento en Milisegundos, que recibe puntos
01:15.000 ±3.375 ±113
01:30.000 ±4.050 ±135
01:45.000 ±4.725 ±158
02:00.000 ±5.400 ±180

 


Ejemplo 1: El tiempo de VR en carrera es de 01:30.000. Según la tabla anterior los incrementos sobre los que se puntúa son de
±135 milésimas con un tiempo total de ±4.050 milésimas (4 seg y 50 milésimas). Las diferencias del tiempo se calculan de
manera absoluta con lo que da igual si el tiempo de tu apuesta está por encima del de la VR o por debajo, mientras entre en la
diferencia correcta. En el pronóstico de tu apuesta, el tiempo de la VR es: 01:30.629 por lo tanto la diferencia es de 629 milésimas,
los puntos recibidos serían 25, ya que entra en el rango del 0,75%. Recibiría también 25 puntos el tiempo 1:29.371.
 
Ejemplo 2: Tiempo de VR de carrera: 01:45.000, incrementos de ±158 milésimas y un tiempo total de ±4.725 milésimas
(4 seg y 725 milésimas)
. Tu apuesta es de: 01:41.872 la diferencia es de 3.128 milésimas, los puntos recibidos serían 10,
ya que entra en el rango del 3,00%. Recibiría también 10 puntos el tiempo 1:48.128.

 
Cualquier tiempo que esté fuera del rango (en valor absoluto del ±4,50%) del tiempo de la VR ya no obtendrá ningún punto.
 
Para ver como funciona todo esto, descarga y prueba nuestro ‘Simulador de Escenarios en Excel’.
 

  • El archivo estará disponible con las apuestas de cada GP una vez haya empezado la clasificación del sábado.
  • Las apuestas en la hoja excel estarán ordenadas conforme se realicen las apuestas y queden guardadas en el servidor.
  • Simulador de Escenarios con apuestas y puntuaciones de prueba 2017

Instrucciones PORRA 2016

Instrucciones para participar:


Imagen de la plantilla sobre la que se realizará la apuesta.

 
Participar en la PORRA, es sencillo:

  • Primero hay que poner el tiempo de la ‘Vuelta Rápida’ en carrera.
    Para el pronóstico del tiempo de ‘Vuelta Rápida’ en carrera (Fastest Lap Time), utiliza el siguiente formato: mm:ss.ccc
    (Dos dígitos para los minutos, seguido de dos puntos. Dos dígitos para los segundos, seguido de un punto y tres dígitos para las milésimas).
    Ejemplo: 01:15.328
  • Después el piloto que se llevará la ‘Vuelta rápida’ (Fastest Lap).
    El piloto que se llevará la ‘Pole’.
    Los ocho primeros clasificados (SIN REPETIR en estas posiciones). Si hay pilotos repetidos, se reemplazarán aleatoriamente por un corredor cualquiera de los dos últimos equipos.
  • Seguimos con la predicción de estos resultados:
    • Rain (Predecir si en esta carrera se pondrán neumáticos de lluvia)
    • Safety Car (Predecir si saldrá el Safety Car [Coche Seguridad – ¡¡Real o Virtual!!])
    • NCF (Predecir el nº de coches que NO Clasifican y/o Finalizan la Carrera)
  • No hace falta registrarse, simplemente con un apodo o nombre y una dirección de email valida se entra en la clasificación de la Porra.
  • Para que carrera tras carrera se acumulen los puntos, debes utilizar en cada gran premio los mismos datos de identificación.
  • Recuerda utilizar mismo nombre y dirección de email PARA LA APUESTA DE CADA CARRERA.
  • Mejor buscar un nombre de apodo sencillo, y para evitar problemas no utilizar la letra ñ, ni letras acentuadas, ni los siguientes caracteres especiales:
    (º ª \ ! | ” · # $ % & ¬ / ( ) ? ‘ ¿ ¡ ^ ` [ ] * + ¨ ´ { } Ç ; , : )
  • Si que se puede utilizar la @ . – _ y los espacios.

Una vez completada y enviada tu apuesta (nunca antes), podrás ver todas las apuestas ya realizadas.

El tiempo para realizar la apuesta: Desde que este activa para cada Gran Premio y hasta el inicio de la sesión de clasificación..

Las apuestas se cerrarán justo al inicio de la sesión de clasificación, una vez pasado ese tiempo ya no se podrá apostar para ese Gran Premio.

Como cambiar una apuesta:

Si tienes que cambiar tú apuesta (siempre antes del inicio de la sesión de clasificación del sábado), solo tienes que:

Manda un email a ‘porraf1@trigly.es’, diciendo quién eres (que apodo tienes) y los cambios que quieres hacer.
Un motivo para explicar porque es el cambio.
Si envías una copia de la apuesta que quieres modificar, mucho mejor.

Sólo se permite un email de cambio(s) por participante y Carrera.

Como puntúan los aciertos:

  • Por la ‘Vuelta Rápida’ se obtienen 20 puntos, y por el ‘Poleman’ otros 20 puntos.
  • Por cada acierto correcto de los 8 corredores serán 25 puntos. Si la posición real y tu apuesta distan un puesto recibirás 18 puntos, si distan dos puestos recibirás 15 puntos, y así hasta un máximo de siete puestos de distancia con un único punto.
  • Para que se produzca la aproximación, es imprescindible que el piloto acabe dentro de las 8 primeras posiciones.
  • Por acertar si lloverá 10 puntos, como acierto del SC otros 10 puntos y por últimos por acertar el número de coches no finalizados (DNF’s) 20 puntos.

 
Tabla de Correspondencia de la puntuación que se obtendra en función del acierto:

Pronóstico
Puntos
VR man (Fastest Lap)
20
Poleman (Pole)
20
Acierto Posición
25
± 1 posición
18
± 2 posiciones
15
± 3 posiciones
11
± 4 posiciones
8
± 5 posiciones
5
± 6 posiciones
3
± 7 posiciones
1
Rain (Neumáticos Lluvia)
10
SC (Safety Car – ¡¡Real o Virtual!!)
10
NCF’s (Coches que NO Finalizan y/o Clasifican)
20

 
Puntos de bonificación:

  • Por acertar tres posiciones correctas cualquiera –> 33 puntos
  • Por acertar cinco posiciones correctas cualquiera –> 66 puntos
  • Por acertar las ocho posiciones correctas –> 99 puntos

 
Puntos asociados al tiempo por Vuelta Rápida:
Si se acierta exactamente a la milésima el tiempo de la VR, se obtienen: 300 puntos.
Sino, se obtienen en relación a la diferencia de tiempos desde 29 a 0 puntos, tal y como se explica a continuación.

Tabla de Correspondencias de Incrementos de Tiempo sobre Ejemplos de VR

Ej Tiempo (MM:SS.ccc) Diferencia Total en Milisegundos sobre los que se puntua Incremento en Milisegundos, que recibe puntos
01:15.000 ±3.375 ±113
01:30.000 ±4.050 ±135
01:45.000 ±4.725 ±158
02:00.000 ±5.400 ±180

 


Ejemplo 1: El tiempo de VR en carrera es de 01:30.000. Según la tabla anterior los incrementos sobre los que se puntúa son de
±135 milésimas con un tiempo total de ±4.050 milésimas (4 seg y 50 milésimas). Las diferencias del tiempo se calculan de
manera absoluta con lo que da igual si el tiempo de tu apuesta está por encima del de la VR o por debajo, mientras entre en la
diferencia correcta. En el pronóstico de tu apuesta, el tiempo de la VR es: 01:30.629 por lo tanto la diferencia es de 629 milésimas,
los puntos recibidos serían 25, ya que entra en el rango del 0,75%. Recibiría también 25 puntos el tiempo 1:29.371.
 
Ejemplo 2: Tiempo de VR de carrera: 01:45.000, incrementos de ±158 milésimas y un tiempo total de ±4.725 milésimas
(4 seg y 725 milésimas)
. Tu apuesta es de: 01:41.872 la diferencia es de 3.128 milésimas, los puntos recibidos serían 10,
ya que entra en el rango del 3,00%. Recibiría también 10 puntos el tiempo 1:48.128.

 
Cualquier tiempo que esté fuera del rango (en valor absoluto del ±4,50%) del tiempo de la VR ya no obtendrá ningún punto.
 
Para ver como funciona todo esto, descarga y prueba nuestro ‘Simulador de Escenarios en Excel’.
 

  • El archivo estará disponible con las apuestas de cada GP una vez haya empezado la clasificación del sábado.
  • Las apuestas en la hoja excel estarán ordenadas conforme se realicen las apuestas y queden guardadas en el servidor.
  • Simulador de Escenarios con apuestas y puntuaciones de prueba 2016

Instrucciones PORRA 2015

Instrucciones para participar:


Imagen de la plantilla sobre la que se realizará la apuesta.

 
Participar en la PORRA, es sencillo:

  • Primero hay que poner el tiempo de la ‘Vuelta Rápida’ en carrera.
    Para el pronóstico del tiempo de ‘Vuelta Rápida’ en carrera (Fastest Lap Time), utiliza el siguiente formato: mm:ss.ccc
    (Dos dígitos para los minutos, seguido de dos puntos. Dos dígitos para los segundos, seguido de un punto y tres dígitos para las milésimas).
    Ejemplo: 01:15.328
  • Después el piloto que se llevará la ‘Vuelta rápida’ (Fastest Lap), el piloto que se llevará la ‘Pole’ y los ocho primeros clasificados.
  • Seguimos con la predicción de estos resultados:
    • Rain (Predecir si en esta carrera se pondrán neumáticos de lluvia)
    • Safety Car (Predecir si saldrá el Safety Car [Coche Seguridad – ¡¡Real o Virtual!!])
    • NCF (Predecir el nº de coches que NO Clasifican y/o Finalizan la Carrera)
  • No hace falta registrarse, simplemente con un apodo y una dirección de email valida se entra en la clasificación de la Porra.
  • Para que carrera tras carrera se acumulen los puntos, debes utilizar en cada gran premio los mismos datos de identificación.
  • Recuerda utilizar mismo nombre y dirección de email PARA LA APUESTA DE CADA CARRERA.
  • Mejor buscar un nombre de apodo sencillo, y para evitar problemas no utilizar la letra ñ, ni letras acentuadas, ni los siguientes caracteres especiales:
    (º ª \ ! | ” · # $ % & ¬ / ( ) ? ‘ ¿ ¡ ^ ` [ ] * + ¨ ´ { } Ç ; , : )
  • Si que se puede utilizar la @ . – _ y los espacios.

Una vez completada y enviada tu apuesta (nunca antes), podrás ver todas las apuestas ya realizadas.

El tiempo para realizar la apuesta: Desde que este activa para cada Gran Premio y hasta el inicio de la sesión de clasificación..

Las apuestas se cerrarán justo al inicio de la sesión de clasificación, una vez pasado ese tiempo ya no se podrá apostar para ese Gran Premio.

Como cambiar una apuesta:

Si tienes que cambiar tú apuesta (siempre antes del inicio de la sesión de clasificación del sábado), solo tienes que:

Manda un email a ‘porraf1@trigly.es’, diciendo quién eres (que apodo tienes) y los cambios que quieres hacer.
Un motivo para explicar porque es el cambio.
Si envías una copia de la apuesta que quieres modificar, mucho mejor.

Sólo se permite un email de cambio(s) por participante y Carrera.

Como puntúan los aciertos:

  • Por la ‘Vuelta Rápida’ se obtienen 20 puntos, y por el ‘Poleman’ otros 20 puntos.
  • Por cada acierto correcto de los 8 corredores serán 25 puntos. Si la posición real y tu apuesta distan un puesto recibirás 18 puntos, si distan dos puestos recibirás 15 puntos, y así hasta un máximo de siete puestos de distancia con un único punto.
  • Para que se produzca la aproximación, es imprescindible que el piloto acabe dentro de las 8 primeras posiciones.
  • Por acertar si lloverá 10 puntos, como acierto del SC otros 10 puntos y por últimos por acertar el número de coches no finalizados (DNF’s) 20 puntos.

 
Tabla de Correspondencia de la puntuación que se obtendra en función del acierto:

Pronóstico
Puntos
VR man (Fastest Lap)
20
Poleman (Pole)
20
Acierto Posición
25
± 1 posición
18
± 2 posiciones
15
± 3 posiciones
11
± 4 posiciones
8
± 5 posiciones
5
± 6 posiciones
3
± 7 posiciones
1
Rain (Neumáticos Lluvia)
10
SC (Safety Car – ¡¡Real o Virtual!!)
10
DNF’s (NO Finalizados)
20

 
Puntos de bonificación:

  • Por acertar tres posiciones correctas cualquiera –> 33 puntos
  • Por acertar cinco posiciones correctas cualquiera –> 66 puntos
  • Por acertar las ocho posiciones correctas –> 99 puntos

 
Puntos asociados al tiempo por Vuelta Rápida:
Si se acierta exactamente a la milésima el tiempo de la VR, se obtienen: 300 puntos.
Sino, se obtienen en relación a la diferencia de tiempos desde 29 a 0 puntos, tal y como se explica a continuación.

Tabla de Correspondencias de Incrementos de Tiempo sobre Ejemplos de VR

Ej Tiempo (MM:SS.ccc) Diferencia Total en Milisegundos sobre los que se puntua Incremento en Milisegundos, que recibe puntos
01:15.000 ±3.375 ±113
01:30.000 ±4.050 ±135
01:45.000 ±4.725 ±158
02:00.000 ±5.400 ±180

 


Ejemplo 1: El tiempo de VR en carrera es de 01:30.000. Según la tabla anterior los incrementos sobre los que se puntúa son de
±135 milésimas con un tiempo total de ±4.050 milésimas (4 seg y 50 milésimas). Las diferencias del tiempo se calculan de
manera absoluta con lo que da igual si el tiempo de tu apuesta está por encima del de la VR o por debajo, mientras entre en la
diferencia correcta. En el pronóstico de tu apuesta, el tiempo de la VR es: 01:30.629 por lo tanto la diferencia es de 629 milésimas,
los puntos recibidos serían 25, ya que entra en el rango del 0,75%. Recibiría también 25 puntos el tiempo 1:29.371.
 
Ejemplo 2: Tiempo de VR de carrera: 01:45.000, incrementos de ±158 milésimas y un tiempo total de ±4.725 milésimas
(4 seg y 725 milésimas)
. Tu apuesta es de: 01:41.872 la diferencia es de 3.128 milésimas, los puntos recibidos serían 10,
ya que entra en el rango del 3,00%. Recibiría también 10 puntos el tiempo 1:48.128.

 
Cualquier tiempo que esté fuera del rango (en valor absoluto del ±4,50%) del tiempo de la VR ya no obtendrá ningún punto.
 
Para ver como funciona todo esto, descarga y prueba nuestro ‘Simulador de Escenarios en Excel’.
 

  • El archivo estará disponible con las apuestas de cada GP una vez haya empezado la clasificación del sábado.
  • Las apuestas en la hoja excel estarán ordenadas conforme se realicen las apuestas y queden guardadas en el servidor.
  • Simulador de Escenarios con apuestas y puntuaciones de prueba para Australia 2015

Instrucciones PORRA 2014

Instrucciones para participar:


Imagen de la plantilla sobre la que se realizará la apuesta.

 
Participar en la PORRA, es sencillo:

  • Primero hay que poner el tiempo de la ‘Vuelta Rápida’ en carrera.
    Para el pronóstico del tiempo de ‘Vuelta Rápida’ en carrera (Fastest Lap Time), utiliza el siguiente formato: mm:ss.ccc
    (Dos dígitos para los minutos, seguido de dos puntos. Dos dígitos para los segundos, seguido de un punto y tres dígitos para las milésimas).
  • Después el piloto que se llevará la ‘Vuelta rápida’ (Fastest Lap), el piloto que se llevará la ‘Pole’ y los ocho primeros clasificados.
  • Para este 2014 se han añadido:
    • Rain (Predecir si en esta carrera se pondrán neumáticos de lluvia)
    • Safety Car (Predecir si saldrá el Safety Car [Coche Seguridad])
    • DNF (Predecir el nº de coches que NO finalizan)
  • No hace falta registrarse, simplemente con un apodo y una dirección de email valida se entra en la clasificación de la Porra.
  • Para que carrera tras carrera se acumulen los puntos, debes utilizar en cada gran premio los mismos datos de identificación.
  • Recuerda utilizar mismo nombre y dirección de email PARA LA APUESTA DE CADA CARRERA.
  • Mejor buscar un nombre de apodo sencillo, y para evitar problemas no utilizar la letra ñ, ni letras acentuadas, ni los siguientes caracteres especiales:
    (º ª \ ! | ” · # $ % & ¬ / ( ) ? ‘ ¿ ¡ ^ ` [ ] * + ¨ ´ { } Ç ; , : )
  • Si que se puede utilizar la @ . – _ y los espacios.

Una vez completada y enviada tu apuesta (nunca antes), podrás ver todas las apuestas ya realizadas.

El tiempo para realizar la apuesta: Desde que este activa para cada Gran Premio y hasta el inicio de la sesión de clasificación..

Las apuestas se cerrarán justo al inicio de la sesión de clasificación, una vez pasado ese tiempo ya no se podrá apostar para ese Gran Premio.

Como cambiar una apuesta:

En caso de tener que cambiar tú apuesta, siempre y cuando sea antes del inicio de la sesión de clasificación del sábado, solo tienes que:

Manda un email a ‘porraf1@trigly.es’, diciendo quién eres (que apodo tienes) y los cambios que quieres hacer. También un motivo para explicar porque es el cambio.

Sólo se permite un email de cambio(s) por participante y Carrera.

Como puntúan los aciertos:

  • Por el ‘Poleman’ se obtienen 20 puntos, por la ‘Vuelta Rápida’ otros 20, cada acierto correcto de los 8 corredores serán 25 puntos.
  • Si la posición real y tu apuesta distan un puesto recibirás 18 puntos, si distan dos puestos recibirás 15 puntos, y así hasta un máximo de siete puestos de distancia con un único punto.
  • Para que se produzca la aproximación, es imprescindible que el piloto acabe en cualquiera de las 8 primeras posiciones.

 

Pronóstico

Puntos

VR man (Fastest Lap)

20

Poleman (Pole)

20

Acierto Posición

25

-1

18

-2

15

-3

11

-4

8

-5

5

-6

3

-7

1

Rain (Neumáticos Lluvia)

10

SC (Safety Car)

10

DNF’s (No Finalizados)

20

 

Puntos de bonificación:

  • Por acertar tres posiciones correctas cualquiera –> 33 puntos
  • Por acertar cinco posiciones correctas cualquiera –> 66 puntos
  • Por acertar las ocho posiciones correctas –> 99 puntos

 

Puntos asociados al tiempo por Vuelta Rápida:
Si se acierta exactamente a la milésima el tiempo de la VR, se obtienen: 300 puntos.
Sino, se obtienen en relación a la diferencia de tiempos desde 29 a 0 puntos, tal y como se explica a continuación.

Tabla de Correspondencias de Incrementos de Tiempo sobre Ejemplos de VR

 

Ej Tiempo (MM:SS.ccc) Diferencia Total en Milisegundos sobre los que se puntua
Incremento en Milisegundos, que recibe puntos
01:15.000 ±3.375 ±113
01:30.000 ±4.050 ±135
01:45.000 ±4.725 ±158
02:00.000 ±5.400 ±180

 


Ejemplo 1: El tiempo de VR en carrera es de 01:30.000. Según la tabla anterior los incrementos sobre los que se puntúa son de
±135 milésimas con un tiempo total de ±4.050 milésimas (4 seg y 50 milésimas). Las diferencias del tiempo se calculan de
manera absoluta con lo que da igual si el tiempo de tu apuesta está por encima del de la VR o por debajo, mientras entre en la
diferencia correcta. En el pronóstico de tu apuesta, el tiempo de la VR es: 01:30.629 por lo tanto la diferencia es de 629 milésimas,
los puntos recibidos serían 25, ya que entra en el rango del 0,75%. Recibiría también 25 puntos el tiempo 1:29.371.
 
Ejemplo 2: Tiempo de VR de carrera: 01:45.000, incrementos de ±158 milésimas y un tiempo total de ±4.725 milésimas
(4 seg y 725 milésimas)
. Tu apuesta es de: 01:41.872 la diferencia es de 3.128 milésimas, los puntos recibidos serían 10,
ya que entra en el rango del 3,00%. Recibiría también 10 puntos el tiempo 1:48.128.

 
Cualquier tiempo que esté fuera del rango (en valor absoluto), del 4,50% del tiempo de la VR ya no obtendrá ningún punto.
 
Para ver como funciona todo esto, descarga y prueba nuestro ‘Simulador de Escenarios en Excel’.
 

  • El archivo estará disponible con las apuestas de cada GP una vez haya empezado la clasificación del sábado.
  • Las apuestas en la hoja excel estarán ordenadas conforme se realizen las apuestas y queden guardadas en el servidor.

 

  • Simulador de Escenarios con apuestas de prueba para Australia 2014

  • Simulador de Escenarios con las puntuaciones obtenidas de las apuestas de prueba para Australia 2014

Instrucciones PORRA 2013

Instrucciones para participar:


Imagen de la plantilla sobre la que se realizará la apuesta.

  • Participar es sencillo. Hay que poner el tiempo de la ‘Vuelta Rápida en carrera’ (Fastest Lap Time) con el siguiente formato (MM:SS.ccc). Mas información en la parte de abajo de la entrada.
    Después el piloto que se llevará la ‘Vuelta rápida’, el piloto que se llevará la ‘Pole’ y los ocho primeros clasificados.
  • No hace falta registrarse, simplemente con un apodo y una dirección de correo valida se entra en la clasificación.
  • Para que carrera tras carrera se acumulen los puntos, debes utilizar en cada gran premio los mismos datos de identificación.
  • Si en una de las carreras no se participa, la puntuación para esa apuesta es sencilla –> 0 Puntos.
  • Mejor buscar un nombre de apodo sencillo, y para evitar problemas no utilizar la letra ñ, ni letras acentuadas, ni los siguientes caracteres especiales:
    (º ª \ ! | ” · # $ % & ¬ / ( ) ? ‘ ¿ ¡ ^ ` [ ] * + ¨ ´ { } Ç ; , : )
  • Si que se puede utilizar la @ . – _ y los espacios.

Una vez completada y enviada tu apuesta (nunca antes), podrás ver todas las apuestas ya realizadas.

El tiempo para realizar la apuesta: Desde que este activa para cada Gran Premio y hasta el inicio de la sesión de clasificación..

Las apuestas se cerrarán justo al inicio de la sesión de clasificación, una vez pasado ese tiempo ya no se podrá apostar para ese Gran Premio.

Como cambiar una apuesta:

En caso de tener que cambiar tú apuesta, siempre y cuando sea antes del inicio de la sesión de clasificación del sábado, solo tienes que:

Manda un email a ‘porraf1@trigly.es’, diciendo quién eres (que apodo tienes) y los cambios que quieres hacer. También un motivo para explicar porque es el cambio.

Sólo se permite un cambio por participante y Carrera.

Como puntúan los aciertos:

  • Por el ‘Poleman’ se obtienen 20 puntos, por la ‘Vuelta Rápida’ otros 20, cada acierto correcto de los 8 corredores serán 25 puntos.
  • Si la posición real y tu apuesta distan un puesto recibirás 18 puntos, si distan dos puestos recibirás 15 puntos, y así hasta un máximo de siete puestos de distancia con un único punto.
  • Para que se produzca la aproximación, es imprescindible que el piloto acabe en cualquiera de las 8 primeras posiciones.

 

Pronóstico

Puntos

Poleman

20

VR man

20

Acierto Posición

25

-1

18

-2

15

-3

11

-4

8

-5

5

-6

3

-7

1

 

Puntos de bonificación:

  • Por acertar tres posiciones correctas cualquiera –> 50 puntos
  • Por acertar cinco posiciones correctas cualquiera –> 100 puntos
  • Por acertar las ocho posiciones correctas –>150 puntos

 

Puntos asociados al tiempo por Vuelta Rápida:
Si se acierta exactamente a la milésima el tiempo de la VR, se obtienen: 300 puntos.
Sino, se obtienen en relación a la diferencia de tiempos desde 29 a 0 puntos, tal y como se explica a continuación.

Tabla de Correspondencias de Incrementos de Tiempo sobre Ejemplos de VR

 

Ej Tiempo (MM:SS:ccc) Diferencia Total en Milisegundos sobre los que se puntua Incremento en Milisegundos, que recibe puntos
01:15,000 ±3.375 ±113
01:30,000 ±4.050 ±135
01:45,000 ±4.725 ±158
02:00,000 ±5.400 ±180

 


Ejemplo 1: El tiempo de VR en carrera es de 01:30:000. Según la tabla anterior los incrementos sobre los que se puntúa son de
±135 milésimas con un tiempo total de ±4.050 milésimas (4 seg y 50 milésimas). Las diferencias del tiempo se calculan de
manera absoluta con lo que da igual si el tiempo de tu apuesta está por encima del de la VR o por debajo, mientras entre en la
diferencia correcta. En el pronóstico de tu apuesta, el tiempo de la VR es: 01:30:629 por lo tanto la diferencia es de 629 milésimas,
los puntos recibidos serían 25, ya que entra en el rango del 0,75%. Recibiría también 25 puntos el tiempo 1:29:371.
 
Ejemplo 2: Tiempo de VR de carrera: 01:45:000, incrementos de ±158 milésimas y un tiempo total de ±4.725 milésimas
(4 seg y 725 milésimas)
. Tu apuesta es de: 01:41:872 la diferencia es de 3.128 milésimas, los puntos recibidos serían 10,
ya que entra en el rango del 3,00%. Recibiría también 10 puntos el tiempo 1:48:128.

 
Cualquier tiempo que esté fuera del rango (en valor absoluto), del 4,50% del tiempo de la VR ya no obtendrá ningún punto.
 
Para ver como funciona todo esto, descarga y prueba nuestro ‘Simulador de Escenarios en Excel’.
 
· El archivo estará disponible con las apuestas de cada GP una vez haya empezado la clasificación del sábado. Estas apuestas estarán ordenadas según la hora de llegada al servidor.
 

  • Simulador de Escenarios con las apuestas de Australia 2013

  • Simulador de Escenarios con las puntuaciones obtenidas de las apuestas de Australia 2013

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5 comentarios

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    • Adrian Baigorri en 31/12/2012 a las 0:51
    • Responder

    Ahora está todo muy clarito!
    Cuando podemos apostar?

    • Elias Tabuenca en 12/01/2013 a las 12:26
    • Responder

    Muy bien explicado, pagina perfecta. Con ganas de que empiece el circo…si parpadean se lo van a perder, jeje.

  1. OK, perfecto. Aunque ha cambiado respecto al año pasado, creo que está mejor. A mojarse apurando a la milesima y que no llueva en ningun circuito que nos jode la VR

  2. Trigly…. te superas! ya estoy diciendo a gente.

    1. Así me gusta, cuantos más estemos mejor. Por cierto recuerda que tienes que confirmar la suscripción al envío del email para el recordatorio de la Porra. Dios que ganas de que empieze, si parpadean se lo van a perder.

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