Sochi Autodrom [Sochi – Rusia] | Fecha Carrera: | 30 Septiembre 2018 |
---|---|
Nombre Circuito: | Sochi Autodrom |
Primer GP: | 2014 |
Num. de Vueltas: | 53 |
Longitud Circuito: | 5.848 km |
Distancia Carrera: | 309.745 km |
Record Vuelta: | 01:36.844 K. Räikkönen (2017) |
# Esta entrada estará en constante cambio durante toda la semana del Gran Premio #
- Para tener todos los GP’s del 2018 a mano visita este enlace.
- Para estar al tanto en este y otros GP’s, visita la página de las Sanciones.
- Accede a la información de los Circuitos ó de los Equipos y Pilotos.
- Visita y participa en nuestras Encuestas.
Clasificación General del Mundial 2018
Diagrama y Mapa del Circuito
Neumáticos a utilizar (Pirelli)
No. | Carrera | Bandera | Compuestos Seco – PZero | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Super Hard Extra Duros |
Hard Duros |
Medium Medios |
Soft Blandos |
Super Soft Super Blandos |
Ultra Soft Ultra Blandos |
Hyper Soft Hiper Blandos |
|||
16. | Rusia GP | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Clasificación 1 | ![]() |
||||||||
Carrera 2 | ![]() |
![]() |
REGULACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA 2018
Si la vuelta de formación se inicia detrás del coche de seguridad debido a fuertes lluvias … el uso de neumáticos para lluvia hasta que el coche de seguridad regrese a boxes es obligatorio. Artículo 24.4l del Reglamento deportivo de la FIA 2018
• Pirelli produce siete especificaciones de neumáticos de seco, cada una con un color distintivo en la pared lateral: hypersoft (rosa), ultrasuave (púrpura), supersuave (rojo), suave (amarillo), medio (blanco), duro (azul), superduro (naranja )
• En cada carrera, los equipos tienen acceso a tres especificaciones (o compuestos) de estos neumáticos de clima seco.
• La asignación completa de fin de semana para cada coche consiste en 13 juegos de neumáticos para clima seco, cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos para mojado.
• No menos de nueve semanas antes del inicio de cada evento en Europa, y 15 semanas antes del inicio de cada evento realizado fuera de Europa, Pirelli (en consulta con la FIA) informará a los equipos qué compuestos se pueden usar en cada carrera.
• Pirelli nomina dos conjuntos obligatorios para cada coche durante la carrera (que pueden ser de diferentes compuestos) y un conjunto más de lo que sea el compuesto más suave que solo se puede usar en el segmento Q3 de la calificación, pero los equipos son libres de elegir el resto (10 juegos).
• Las elecciones hechas por cada equipo pueden variar para cada uno de sus coches: por lo que cada conductor dentro de un equipo puede tener una asignación diferente.
• Los equipos deben informar a la FIA de sus nominaciones no menos de ocho semanas antes del inicio de cada carrera europea y catorce semanas antes del inicio de cada evento celebrado fuera de Europa, lo que significa que efectivamente tienen una semana para decidir sobre su asignación después de oírla. los compuestos estarán disponibles en cada carrera.
• Si un equipo no cumple con la fecha límite, la FIA tomará la decisión.
• Las elecciones para cada coche permanecerán en secreto hasta dos semanas antes de la carrera.
• En el transcurso de un fin de semana de carrera, los equipos deben devolver los neumáticos de acuerdo con un cronograma determinado, aunque pueden decidir qué neumáticos devolver en los siguientes tiempos:
- Un juego después de los primeros 40 minutos de FP1
- Un juego al final de FP1
- Dos juegos al final de FP2 *
- Dos juegos al final del FP3
* A menos que tanto la FP1 como la FP2 se declaren mojadas o canceladas, en cuyo caso uno de estos conjuntos puede ser retenido por cada conductor, pero debe devolverse antes del inicio de la calificación.
• Los dos conjuntos obligatorios nominados por Pirelli no pueden devolverse durante la práctica y deben estar disponibles para su uso en la carrera.
• A menos que se utilicen neumáticos de lluvia o intermedias durante la carrera, todos los conductores deben usar al menos dos especificaciones diferentes de neumáticos para clima seco en la carrera, al menos uno de los cuales debe ser uno de los dos conjuntos obligatorios nominados por Pirelli, aunque los equipos son libres de decidir cuál.
• (1) Los pilotos que pasen a la Q3 deben devolver el juego de los neumáticos más blandos nominados para la Q3 y comenzar la carrera con los neumáticos con los que establecieron el mejor tiempo en la Q2. Todos los demás pilotos podrán usar el conjunto que se guarda para Q3 durante la carrera.
• (2) Cada piloto dede tener ambos conjuntos disponibles para la carrera y debe usar al menos uno de ellos.
• Los equipos pueden usar neumáticos de lluvia o intermedias como mejor les parezca durante la calificación y la carrera. Sin embargo, durante las sesiones de práctica anteriores, solo pueden usarse si la pista ha sido declarada mojada por el director de la carrera.
• Si se inicia una carrera detrás del coche de seguridad debido a fuertes lluvias, el uso de neumáticos intermedios o de lluvia extrema es obligatorio.
• Todos los neumáticos reciben un código de barras al comienzo del fin de semana para que la FIA pueda monitorear de cerca su uso y garantizar que ningún equipo viole las normas.
• Cualquier piloto que use un juego de neumáticos de diferentes especificaciones durante la carrera no podrá completar más de tres vueltas en este juego antes de cambiarlos por un juego de neumáticos de la misma especificación. Se impondrá una penalización a cualquier conductor que no cambie los neumáticos durante tres vueltas.
No. | Carrera | Bandera | Compuestos Mojado – Cinturato | |
---|---|---|---|---|
Intermediate Intermedios |
Wet Lluvia Total |
|||
16. | Rusia GP | ![]() |
![]() |
![]() |
Clasificación y/o Carrera | ![]() |
![]() |
PORRA 2018, Carrera 16
Aquí aparecerán las predicciones de todos los participantes una vez cerradas las apuestas. Nunca antes.
- Apuesta –> Brenlla (La posición 4 será modificada por ERICCSON al tener un Piloto repetido)
Desde este enlace puedes ver las apuestas originales.
Aparecerán los resultados finales, cuando la FIA publique en su página los resultados definitivos.
No se publicará ningún resultado previo para evitar adelantarnos a posibles sanciones impuestas por la FIA después de cada carrera. De esta manera no perjudicaremos ningún resultado anteriormente publicado.
Tiempos (Libres 1 a 3, Clasificación) y Parrilla de Salida
Carrera: Tiempos, Vueltas Rápidas, Resumen Pit Stop y Gráfico Posición por Vuelta
Infografías
Descargar la Carrera (Formato Torrent)
Para acceder a la página visita este enlace
Los arhivos estarán disponibles después de la carrera, en cuanto sea posible habilitar su descarga.