Canadá {Montréal}, C7 [08/06 al 10/06] #F1 #PF1TR #2018


Circuit Gilles-Villeneuve [Montréal]
Fecha Carrera: 10 Junio 2018
Nombre Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
Primer GP: 1978
Num. de Vueltas: 70
Longitud Circuito: 4.361 km
Distancia Carrera: 305.270 km
Record Vuelta: 1:13.622, R. Barrichello (2004)

 
 





# Esta entrada estará en constante cambio durante toda la semana del Gran Premio #

Consulta los Horarios y el pronóstico del Tiempo para el Gran Premio
SESSION TIME CANADA HORARIOS ESPAÑA HORARIOS MOVISTAR
Fri 08 Jun 2018
Practice 1 10:00 – 11:30
Practice 2 14:00 – 15:30
Sat 09 Jun 2018
Practice 3 11:00 – 12:00
Qualifying 14:00 – 14:00
Sun 10 Jun 2018
Race 14:10
Vie 08 Junio 2018
Libres 1 16:00 – 17:30
Libres 2 20:00 – 21:30
Sab 09 Junio 2018
Libres 3 17:00 – 18:00
Clasificación 20:00 – 21:00
Dom 10 Junio 2018
Carrera 20:10

Horarios en otros Países

Pronóstico del Tiempo
Puedes consultar el tiempo del fin de semana para el GP en cualquiera de estos enlaces:

Clasificación General del Mundial 2018

FClasificación PilotosClasificación Escuderías
Fuente: FIA


Ubicación del Circuito (Google Maps y/o Google Earth)

Circuit Gilles-Villeneuve (Montréal, Quebec, Canadá)

  • Para poder ver esta mapa en tu navegador, pulsa en este enlace.
  • Si prefieres el archivo ‘Kmz’ para Google Earth, pulsa en este enlace.

Diagrama y Mapa del Circuito

FDiagramaMapa
Fuente: FIA

Diagrama del Circuito

Mapa del Circuito

Notas del Circuito, Cambios en el Circuito, Límite Velocidad Pitlane y Zona/s DRS
NOTAS DEL CIRCUITO
>> Compensar Línea de salida / Meta <<
► 0.000 kilometros
 
CAMBIOS EN EL CIRCUITO DESDE 2017
► El muro a la izquierda de los conductores después de la salida de la curva 2 se ha reemplazado y se ha equipado con nuevas protecciones. Las paredes en ambos lados de la vía entre las curvas 3 y 6 y en la parte posterior de la zona de escapatoria en la curva 6 también han sido reemplazadas, con nuevas protecciones.
► Las paredes en la vía de escape de la curva 3 se han alineado para proporcionar una mayor zona de escapatoria y un acceso más fácil para retirar los automóviles. El muro en la zona de escapatoria de la curva 10 se ha alineado para proporcionar una mejor protección para los vehículos de rescate. Los muros rectos en la curva 14 también se han alineado.
► Las barreras de neumáticos en las curvas 2 (interior), 4, 6, 10, 13 y 14 han sido reemplazadas por barreras TecPro.
 
LÍMITES DE VELOCIDAD EN EL PITLANE
► 80 km/h durante los Libres, Clasificación y Carrera.
 
ZONA/S DRS
► Habrá tres zonas DRS en el Gran Premio de Canadá. Punto de detección 1 situado 15mts después de la curva 5 con la Activación 95mts después de la curva 7. Punto de detección 2 compartido situado 110mts después de la curva 9. Punto Activación 2 situado 155mts antes de la curva 12. Punto Activación 3 situado 70mts después de la curva 14.




Neumáticos a utilizar (Pirelli)

FCompuestos Seco (PZero)Compuestos Mojado (Cinturato)
Fuente: Pirelli




No. Carrera Bandera Compuestos Seco – PZero
Super Hard
Extra Duros
Hard
Duros
Medium
Medios
Soft
Blandos
Super Soft
Super Blandos
Ultra Soft
Ultra Blandos
Hyper Soft
Hiper Blandos
7. Canadá GP
Clasificación 1
Carrera 2

REGULACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA 2018


Si la vuelta de formación se inicia detrás del coche de seguridad debido a fuertes lluvias … el uso de neumáticos para lluvia hasta que el coche de seguridad regrese a boxes es obligatorio. Artículo 24.4l del Reglamento deportivo de la FIA 2018
• Pirelli produce siete especificaciones de neumáticos de seco, cada una con un color distintivo en la pared lateral: hypersoft (rosa), ultrasuave (púrpura), supersuave (rojo), suave (amarillo), medio (blanco), duro (azul), superduro (naranja )
• En cada carrera, los equipos tienen acceso a tres especificaciones (o compuestos) de estos neumáticos de clima seco.
• La asignación completa de fin de semana para cada coche consiste en 13 juegos de neumáticos para clima seco, cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos para mojado.
• No menos de nueve semanas antes del inicio de cada evento en Europa, y 15 semanas antes del inicio de cada evento realizado fuera de Europa, Pirelli (en consulta con la FIA) informará a los equipos qué compuestos se pueden usar en cada carrera.
• Pirelli nomina dos conjuntos obligatorios para cada coche durante la carrera (que pueden ser de diferentes compuestos) y un conjunto más de lo que sea el compuesto más suave que solo se puede usar en el segmento Q3 de la calificación, pero los equipos son libres de elegir el resto (10 juegos).
• Las elecciones hechas por cada equipo pueden variar para cada uno de sus coches: por lo que cada conductor dentro de un equipo puede tener una asignación diferente.
• Los equipos deben informar a la FIA de sus nominaciones no menos de ocho semanas antes del inicio de cada carrera europea y catorce semanas antes del inicio de cada evento celebrado fuera de Europa, lo que significa que efectivamente tienen una semana para decidir sobre su asignación después de oírla. los compuestos estarán disponibles en cada carrera.
• Si un equipo no cumple con la fecha límite, la FIA tomará la decisión.
• Las elecciones para cada coche permanecerán en secreto hasta dos semanas antes de la carrera.
• En el transcurso de un fin de semana de carrera, los equipos deben devolver los neumáticos de acuerdo con un cronograma determinado, aunque pueden decidir qué neumáticos devolver en los siguientes tiempos:
     - Un juego después de los primeros 40 minutos de FP1
     - Un juego al final de FP1
     - Dos juegos al final de FP2 *
     - Dos juegos al final del FP3
     * A menos que tanto la FP1 como la FP2 se declaren mojadas o canceladas, en cuyo caso uno de estos conjuntos puede ser retenido por cada conductor, pero debe devolverse antes del inicio de la calificación.

• Los dos conjuntos obligatorios nominados por Pirelli no pueden devolverse durante la práctica y deben estar disponibles para su uso en la carrera.
• A menos que se utilicen neumáticos de lluvia o intermedias durante la carrera, todos los conductores deben usar al menos dos especificaciones diferentes de neumáticos para clima seco en la carrera, al menos uno de los cuales debe ser uno de los dos conjuntos obligatorios nominados por Pirelli, aunque los equipos son libres de decidir cuál.
• (1) Los pilotos que pasen a la Q3 deben devolver el juego de los neumáticos más blandos nominados para la Q3 y comenzar la carrera con los neumáticos con los que establecieron el mejor tiempo en la Q2. Todos los demás pilotos podrán usar el conjunto que se guarda para Q3 durante la carrera.
• (2) Cada piloto dede tener ambos conjuntos disponibles para la carrera y debe usar al menos uno de ellos.
• Los equipos pueden usar neumáticos de lluvia o intermedias como mejor les parezca durante la calificación y la carrera. Sin embargo, durante las sesiones de práctica anteriores, solo pueden usarse si la pista ha sido declarada mojada por el director de la carrera.
• Si se inicia una carrera detrás del coche de seguridad debido a fuertes lluvias, el uso de neumáticos intermedios o de lluvia extrema es obligatorio.
• Todos los neumáticos reciben un código de barras al comienzo del fin de semana para que la FIA pueda monitorear de cerca su uso y garantizar que ningún equipo viole las normas.
• Cualquier piloto que use un juego de neumáticos de diferentes especificaciones durante la carrera no podrá completar más de tres vueltas en este juego antes de cambiarlos por un juego de neumáticos de la misma especificación. Se impondrá una penalización a cualquier conductor que no cambie los neumáticos durante tres vueltas.

No. Carrera Bandera Compuestos Mojado – Cinturato
Intermediate
Intermedios
Wet
Lluvia Total
7. Canadá GP
Clasificación y/o Carrera

PORRA 2018, Carrera 07

FApuestas Carrera 07Resultados Globales 2018
Si quieres ver las apuestas y resultados de cualquier otra carrera, los puedes encontrar en este enlace

Aquí aparecerán las predicciones de todos los participantes una vez cerradas las apuestas. Nunca antes.

Apuestas

  • Apuesta –> LUNDUR39 (La posición 6 será modificada por ERICCSON al tener un Piloto repetido)

Resultado Apuestas con Puntos

Desde este enlace puedes ver las apuestas originales.

Si quieres ver los Resultados Globales en formato ampliado, pulsa en este enlace

Aparecerán los resultados finales, cuando la FIA publique en su página los resultados definitivos.
No se publicará ningún resultado previo para evitar adelantarnos a posibles sanciones impuestas por la FIA después de cada carrera. De esta manera no perjudicaremos ningún resultado anteriormente publicado.

 

Resultados Totales Porra 2018

Tiempos (Libres 1 a 3, Clasificación) y Parrilla de Salida

FTiempos Libres 1Tiempos Libres 2Tiempos Libres 3Tiempos ClasificaciónParrilla Salida
Fuente: FIA





Carrera: Tiempos, Vueltas Rápidas, Resumen Pit Stop y Gráfico Posición por Vuelta

FTiempos CarreraVueltas RápidasResumen Pit StopGráfico Posición por Vuelta
Fuente: FIA







Infografías

FRenaultPirelliAltimetría F1 e Información Circuito
Fuentes: Renault, Pirelli, Formula1.








Simulador Escenarios y Apuestas en Excel
Archivo, para descargar el Simulador de escenarios en Excel.
 

• El archivo estará disponible con las apuestas de cada GP una vez haya empezado la clasificación del sábado.
• Las apuestas siempre estarán según el orden de entrada en el servidor.
• El domingo una vez acabada la carrera, estará disponible con los resultados provisionales de puntuación de la Porra.

Descargar la Carrera (Formato Torrent)

Página Archivos Torrent

Para acceder a la página visita este enlace

Los arhivos estarán disponibles después de la carrera, en cuanto sea posible habilitar su descarga.

 

Comparte en tus redesShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Enlace permanente a este artículo: https://porraf1.trigly.es/2018/06/canada-montreal-c7-08-06-al-10-06-f1-pf1tr-2018/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.